Contraseņa olvidada

 



Expresion Corporal

EXPRESION CORPORAL Y CREATIVIDAD

En un esfuerzo para lograr un sistema educativo integral, que no solo propicie el desarrollo lógico del alumno, sino que estimule también su potencial creativo, Galia Sefchovich y Gilda Waisburd conceptualizan entorno a la creatividad el movimiento y la expresión corporal.

Su trabajo se centra en la búsqueda de un método de enseñanza que permita al individuo, sea niño, joven o adulto, desarrollar o rescatar la gama de actitudes simbólicas que aparecen en él desde la primera infancia, manifiestas en el juego, la limitación y el lenguaje, y aprovecharlas para ampliar sus posibilidades de expresión, en todas sus modalidades: oral, escrita, plástica, corporal, espiritual, etc. de esta manera aseguran las autoras, la persona podrá adaptarse mejor a la sociedad y sabrá dar soluciones más originales a sus problemas, respaldada por la seguridad que le otorga el poder de crear.

La propuesta metodológica de este manual se dirige a aquellos educadores, maestros, psicólogos y padres de familia interesados en incursionar en el campo de la expresión corporal y la creatividad.


 Waisburd, Gilda, Sefchovich, Galia, Trillas, México, 1992.